Cetursa Sierra Nevada es la empresa que explota la estación de esquí y Montaña de Andalucía.
Constituida como una sociedad anónima, está participada principalmente por la Junta de Andalucía (96,31%) y cuenta como socios con el Ayto. de Granada (3,13%), la Diputación Provincial de Granada (0,37%) y el Ayto. de Monachil (0,20%)
Nuestra compañía trabaja eficazmente para dar un servicio de calidad, tanto en el área esquiable como en los establecimientos de hostelería y ocio pertenecientes a la empresa. Asimismo, desarrolla una importante labor de apoyo y difusión de los deportes de invierno en nuestra comunidad y entre los grupos con más dificultades de acceso a estas actividades.
La estación de esquí y montaña, enclavada en el Parque Natural de Sierra Nevada, tiene una singular belleza e incalculables valores naturales que Cetursa Sierra Nevada siempre ha respetado y cuidado como parte de su patrimonio.
La visión de futuro de Cetursa Sierra Nevada incluye la calidad y la excelencia como su máxima aspiración, respetando los valores medioambientales de su entorno y promoviendo tanto el deporte de base como las competiciones al más alto nivel.
Nuestra visión de futuro es ser un referente turístico nacional y una de las mejores estaciones de esquí de Europa, crecer invirtiendo en el área esquiable y en servicios de la estación, innovar, ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y ser una empresa solida y rentable. Así, nos comprometemos con el desarrollo socioeconómico de la provincia y de la comunidad autónoma de Andalucía.
Juntos somos más fuertes (cohesión y colaboración institucional): comunidad dinámica y proactiva y gobierno colaborativo e inclusivo como base del desarrollo turístico de Sierra Nevada
Autenticidad: Las experiencias locales se basan en el encanto de Sierra Nevada, su especial ubicación, hospitalidad, montaña, cultura, arte, paisajes, aventura, patrimonio e historia acogiendo gran diversidad de visitantes.
Beneficiando a todos (cohesión y competitividad): Gestión, entrega y crecimiento del turismo que beneficia tanto a la comunidad como a los visitantes.
Un entorno natural respetado (sostenibilidad y multifuncionalidad): Respeto activo por el medio ambiente y el paisaje, potenciando un disfrute saludable, proporcionan la base para el éxito de Sierra Nevada.